Wednesday, 16 November 2011

REFLEXIÓN, REFLEXIÓN.

Ayer, la persona que mas admiro y quiero clumplió 75 años,.. mi señora MADRE, lo pongo en mayúsculas , porque para mi es una madre en mayúsculas.
Como podréis suponer, lleva ya muchos años jubilada, pero ha sido una trabajadora incansable, junto a mi padre, toda la vida.
Mis padres, los dos juntitos, y ya hace muuuuchosss años, fueron de los primeros que empezaron a confeccionar pret a porter en España.
Durante 30 años o mas, se encargaban de crear dos colecciones por año, primavera-verano y otoño-invierno con mas 50 modelos por colección.
La verdad sea dicha, todo ese trabajo, mereció la pena, no les pudo ir mejor.
  Vendían en las mejores boutiques que había por todo el país.
Podéis imaginar, que en todos esos años,encontraron de todo y les paso de todo. Conocieron a gente maravillosa que les apoyaron y ayudaron, clientes estupendos, otros no tan estupendos, gente cumplidora y agradecida y otros intransigentes y no tan agradecidos,vamos...como ya he dicho antes, de todo.
Os preguntareis por qué os cuento esto, lo primero,porque ya hace tiempo que quería dedicarles a mis padres un pequeño homenaje , desde esta mi pequeña tribuna, a mi madre todavía la tengo aquí, mi padre me falta y es la perdida mas dolorosa que por el momento he tenido en mi vida, lo pasé fatal.
 Segundo porque, así podréis comprender mejor, porque me dedico a este oficio que me encanta y disfruto, me he criado entre telas, patrones, costureras, patronistas, hilos, mesas de corte...en un taller de confección donde trabajaban unas cuantas mujeres maravillosas y mejores profesionales, de las que guardo unos recuerdos impagables.
Cuando llego mi momento ingrese en una escuela estupenda de diseño donde pude mejorar y completar, lo que ya traía de casa.
He adorado este oficio desde pequeñita, no podia haber sido otra cosa de lo que soy.
Tercero y aquí es donde viene mi reflexión, ayer tuve un pequeño disgusto con una " pequeña " persona , por temas relacionados con mi trabajo. Al principio me agobié , me cabreé, me desmoralizé, me dieron ganas de mandar todo a la mierda...( vamos todo es una cosita de nada de negocio incipiente que solo de pensarlo me da la risa).
Pero después pense en mis padres y en que si por cada disgusto o traspiés que tuvieron en su camino, pensaran en tirar la toalla, no habrían conseguido lo que consiguieron, yo no estaría aquí escribiendo este testamento y sobre todo no habrían conocido, como ya he dicho antes, a gente maravillosa que les ayudaron y apoyaron en su camino y eso justamente es lo que me paso ayer también , que en mi corta andadra por estos mundos, ya he encontrado gente ESTUPENDA y con mayusculas, dispuesta a hacer lo mismo por mi.
Solo por eso, merece la pena seguir luchando, salga bien o salga mal, llegue donde llegue.
Solo por tener el detalle de decirme que si, que lo vas a intentar, que me vas a ayudar, ya es muchísimo, nunca te estaré suficientemente agradecida, porque para mí, todo esto que estoy empezando es muy, muy importante.
 Desde aquí te mando de antemano un millon de gracias.
GRACIAS SUSANA, te llamas como mi madre, no te podrias haber llamado de otra manera.
Y para amenizar este post tannnnn largo os dejo una muestra en forma de imagenes del estupendo trabajo que realizaron mis padres durante todos esos años.
 Un beso para todas.
Marta.

                      Año 1970 desfile primavera- verano.
                      ¿ Os suena la cara de la primera modelo...?

19 comments :

  1. De casta le viene al galgo, asi haces esas maravillas sigue asi que seguro que tambien estaras en las mejores pasarelas, y tu madre a tu lado orgullosa.
    Felicidades a tu madre que hubiese sido de nosotras sin ellas
    besos

    ReplyDelete
  2. Muchisimas felicidades a esa maravillosa madre que tienes!!!

    Que bonitas son las fotos y que suerte tienes en trabajar en lo que te gusta, por un traspies no podemos tirar la toalla, te deseamos lo mejor para tu negocio y da gusto oir lo feliz que eres realizandolo.

    Un besazo!! espero esas fotos, lo de mi padre está más dificil jajajajajajaja

    ReplyDelete
  3. Me alegra mucho que no hayas tirado la toalla y me encantará conocerte personalmente!!! Un beso muy fuerte Marta!!!!

    ReplyDelete
  4. Me alegro que no hayas tirado la toalla. Claro por eso haces lo que haces!!!! has heredado la vocación y el saber hacer.Besos

    ReplyDelete
  5. Por Galicia estos días el tiempo está muy triste, y eso se pega, así que hay más gente de bajón, pero mal de muchos consuelo de...
    Nada Marta, que para arriba, a veces hay gente en la vida que hay que dejar que pase, echarlo a la espalda, y para adelante, porque también hay otra mucha que te aprecia y de admira. Y tu lo sabes. Muchos besiños.

    ReplyDelete
  6. Que bonita la entrada de hoy, si es que estamos aquí gracias a ellos .
    Pasa de la gente que sólo quiere poner la zancadilla en tu trabajo, no merecen ni un minuto de tu tiempo.
    Sigue como hasta ahora porque tienes unas manos maravillosas.

    Besos

    Elena

    ReplyDelete
  7. Niña que entrada mas bonita... Y tu que especial eres... Tu formas parte de mi vida y cuando entras ya es difícil salir.
    Tengo ya ganas de conocer a mi tocaya jjjj
    Por cierto la de la foto es la abascal??yo es que para los parecidos ando fatal jjjj
    Y ojo no des las gracias por NADA
    Un beso desde leon ....

    ReplyDelete
  8. NIÑA,ME HA GUSTADO MUCHO TU ENTRADA.
    NO DEJES QUE NADIE TE HAGA AGACHAR LA CABEZA,NI LE PONGA TRABAS A TUS SUEÑOS,A LO LARGO DE TU CARRERA,MUCHA GENTE TE PONDRA LA ZANCADILLA Y SOLO SEGUIRA ADELANTE EL MAS FUERTE,ASI QUE LUCHA POR LO QUE QUIERES.
    TE DIGO ESTO DE CORAZON,PERO A LA VEZ CON ENVIDIA SANA PORQUE TU SI HAS DADO ESE PASO QUE ES EL MAS IMPORTANTE Y QUE A MI ME CUESTA O ME DA MIEDO NO LO SE.
    UN BESO.

    ReplyDelete
  9. Un día cuando te vas para la cama lo ves todo negro, pero al día siguiente cuando lo piensas todo mejor hasta encuentras el lado positivo. ¡TÚ VALES MUCHO MUEÑECA!, si cada vez que hay un problemilla lo abandonamos todo, pues nada a tirarse en el sofá y ver la vida pasar...

    ¡Enhorabuena por ese pedazo de pareja que eran y son tus padres!, a mi me falta desde hace casi 2 años mi mami por un mal cancer y para mi era la mejor diseñadora y modista del mundo.

    ReplyDelete
  10. Que entrada tan bonita y que homenaje tan dulce me alegro de que sigas adelante y de que nos sigas regalando para nuestras peques las maravillas que haces y que tanto nos gustan ,esta vida no es un camino facil ,ni nos la ponen facil pero hay que luchar por ella y por lo que se quiere aunque a veces nos cueste levantarnos mil veces del mismo sitio un beso fuerte desde Cordoba Loles.

    ReplyDelete
  11. Marta de casta le viene al galgo, has heredado mucho arte, y respecto al camino, pues a veces es duro, te encuentras con gente ingrata pero la recompensa merece la pena, créeme. Felicita a tu madre de mi parte, debe ser una gran mujer, por cierto, una entrada preciosa. Besos. Inma.

    ReplyDelete
  12. Marta... que bonito..
    y las fotos espectaculares, me encantan.
    Como se nota que te apasiona cada una de las cosas que realizas.. y claro.. ya te viene en la sangre y eso es algo maravilloso.
    Gracias por compartir un poquito mas de ti con nosotras.
    Un beso.
    Lorena
    EL RINCON DE GALA.

    ReplyDelete
  13. Marta qué historia tan bonita!! Menuda suerte haber vivido entre telas e hilos desde pequeña!!! Ánimo, con el arte que tu tienes no debes ni plantearte dejarlo!! Menudos vestidos diseñaban tus papás.
    Besitos.

    ReplyDelete
  14. Jo que entrada más bonita!!! muchisimas gracias por compartirla con todas.
    Sabes que en cuanto puedo me paso, me gusta mucho tu trabajo y aún recuerdo las cofias de las niñas para el bautizo de Chloe estaban divinas.
    Las fotos preciosas con lo que me gusta a mí la fotografía.
    Y con respecto al traspiés ánimo, por desgracia tendremos más de uno y de dos pero lo importante es ser fuertes y tirar para adelante.
    Te mando todo nuestro apoyo
    un besazo enorme.

    ReplyDelete
  15. ostras!!! no me habia dado cuenta, si que es Nati Abascal!!!

    ReplyDelete
  16. Hola, antes de nada muchas gracias por tus piropos, gracias de corazón. Y en cuanto a la entrada de hoy, indudablemente alguién que habla así de sus padres no puede ser mala gente. Desconozco el problema que hayas podido tener, pero en cualquier caso me gusta la gente que expone pero sin tampoco meter el dedo en la llaga. A mi también me gustan mucho tus modelos, no sé si tu reto de futuro irá por ahi, pero a mi me parece que tienes mucho arte. Un abrazo y muchas gracias de nuevo por tus piropos.
    Ah, y cómo no, es Nati Abiscal, que pasadaaaaaaaaaaaaa!!!.. con lo que me gusta a mi esa mujer

    ReplyDelete
  17. Hola Guapa, ahora entiendo más como te salen de requetebien todos tus modelitos, la experiencia siempre es un grado, llevas desde niña entre telas, hilos y encima hija de unos artistas... (no hay más que ver las fotos). Felicidades, y no hagas caso de quien te intenta molestar, tu sigue adelante que tus vestidos son lindisimos.
    Un Beso Muy Grande de quien empezó más o menos como tu.
    Teté

    ReplyDelete
  18. OLE OLE OLE Y OLE Y EL QUE NO DIGA OLE QUE SE LE SEQUE LA HIERBA BUENA, hija por dios queria poner algo de humor, q yo en mi linia y pañuelo en mano estoy ya, voy a tener que ir al medico a que me diga si es esto normal, q me emocione tanto,jejej ole y ole, me ha encatado conocer tu historia tus origenes, y a tus padres, el arte los llevas en las venas, se nota, yo queria contarte muchas cosas,

    por parte: las fotos me encata y nati q jovencisimaaa, ya sabes q soy una enamorada de las cosas con esencia, y esta las tienes

    2º cuida de tu mami que te cuente y que te cuente mil historias, todas las que recuerde ¿sabes el valor que tiene eso? y tu escribelas, y publica un libro , ya tienes un best seller por si no cuaja la costura, jajaja

    3º ¿sabes mi trabajo oficial no? pues soy comercial de tiendas de moda infantil, puericultura etc..., el caso es que a lo mejor te empiezan llamar gente de almeria no te asuste,yo soy la culpable, es que ando como loca hablandole a todo el mundo de ti, osea que espero, que cuaje y me hagan caso y te llamen, jejeje.

    4ºyo tenia preparada una entrada demoledora para una "niñata" porque no la puedo denominar de otra forma que me ha dejado colgado un pedido que me ha echo estar una semana sin ver a mis hijos y durmiendo 5h. por que lo queria YA, y ahora la graciosa no tiene para pagarmelo,¿que te parece? por no hablar del gasto economico. En fin pienso que esto son piedras en el camino que no nos puede paralizar sino todo lo contrario que nos tienes que reafirmar en nuetra grandeza y tu tienes muuuuuuuchiiiiiiisima.
    Besitos
    Charo

    ReplyDelete
  19. Qué bonita entrada, Marta. Y no te cabrees que no merece la pena. Sólo tienes que ver como tú dices, el ejemplo de tus padres y tirar "palante" que lo que no nos mata nos hace más fuertes.
    Yo también perdí a mi padre y lo pasé muy, muy mal también.
    Tú tienes que pensar que desde nos estén viendo estarán orgullosos de que luchemos y no nos desmoralizemos por ciertas personas que afortunadamente son las menos, ya que la mayoría son estupendas como tú dices.
    Un beso y mucha suerte

    ReplyDelete