Wednesday, 30 November 2011

RECORDATORIO DEL SORTEO

Entrada corta, corta, corta, sólo para recordaros que el plazo para apuntaros a el sorteo de la capota termina hoy a las 22:00 horas . Hasta entonces os iré añadiendo a la lista que ya está puesta en la entrada anterior a esta.
  Recordar, que debéis haceros seguidoras del blog para que os pueda añadir.
  Por hoy esto es todo.
Muchas gracias  a las nuevas seguidoras y mucha suerte para todas.
Un beso.
Marta.

Monday, 28 November 2011

SORTEO NULO Y NUEVA LISTA DE PARTICIPANTES

El viernes pasado por la mañana, puse la lista definitiva del sorteo de la capota, y muchas de ustedes, parece ser que no os encontrasteis en ella y así me lo hicisteis saber.
Pues bien, en las bases del sorteo, deje claro, y por dos veces, que había que HACERSE SEGUIDORA DEL BLOG, lo de los comentarios es una obviedad, pues si no,cómo iba a saber quién se apunta.
A algunas he de reconocer, que por falta de tiempo, por culpa de bloguer o despiste, me las salté sin motivo alguno y desde aquí les pido perdón, pero a la mayoría de las que no apunte, lo hice porque, de verdad que no os encontré por parte alguna como mis seguidoras y os puedo asegurar que lo miré.
  Lo de ser SEGUIDORA, no es un capricho, podréis entender que tengo varias personas a las que regalar, bien gustosa, una capota y dos si hace falta sin tener que formar todo este jaleo del sorteo.
 Como comprenderéis entonces, lo del sorteo, es una muestra de agradecimiento para con esas personas que me siguen diariamente y que así me lo hacen saber, sería descortés por mi parte  para con ellas que yo admitiera a alguien que no esté, por lo menos, en la misma situación.
  Por ese motivo voy a dar por nulo este 1º sorteo y voy a volver a poner la lista. Esta vez minuciosamente mirada y remirada, es decir, que si volvéis a no encontraros en ella, es porque, aunque hayáis dejado comentario, no os habéis HECHO SEGUIDORAS.
 Os puedo asegurar que no tengo nada en contra de nadie que venga a ver mi blog, al contrario, solo puedo daros las gracias a todas una y mil veces, pero entender, que creo que debéis estar en igualdad de condiciones.
Ahora vais a tener dos días mas para repasar la lista y haceros seguidoras del blog si así lo queréis, yo os añadiré al sorteo encantada de la vida.
También las que hayan llegado tarde, tienen dos días mas para apuntaros.
  La ganadora saldrá de las dos últimas cifras del cupón del miércoles 30.
Esta vez iré añadiendo a la lista, las nuevas según entré el comentario y compruebe lo que os he dicho antes, que sois o os habéis HECHO SEGUIDORAS.
 Esto es todo por hoy, solo pedir perdón por las molestias que os haya podido ocasionar.
Un beso grande para todas y os dejo con la nueva lista a la que añadiré a las nuevas que os vayáis apuntando.
  01- Majope-
  02 - Myriam.
  03- Mónica ( Cucadas de mamá ).
  04 - Chuchu Pilar.
  05 - Chuchu Nelly.
  06-  Raquel V.
  07 - Cuquis.
  08 - María Ruiz.
  09 - Loles ( Córdoba ).
  10 - Isa (Ldorado ).
  11 - Mamen ( Mamá estilista ).
  12 - Lorena GM.
  13- Vero ( veisal ).
  14 - El armario de mis princesas.
  15- Toñi ( arecor1).
  16 - Beatriz ( bea_escalera ).
  17 - Carmen ( Mi niño y mi niña ).
  18 - Eva Castro.
  19 - Toñi Buendía ( Bonjour Manuel ).
  20 - Inma (Málaga ).
  21 - Paula ( Ata linda ).
  22 - Los tesoros de mi casa.
  23 - Susana ( Las cosas de Paula ).
  24- Virginia ( La queca de Claudia ).
  25 - Raquel nuño.
  26- Mariabueu.
  27 - Cati ( catalina-morenica ).
  28 - Mar ( Trae- tela ).
  29 - Isa Glez.
  30 - Cristina ( ancricar ).
  31 - Ana ( anamaza ).
  32 - Maria José Jimenez.
  33 - Gema ( gemasblanco ).
  34 - Silvia (slvgn ).
  35 - Groove - Pizpiretta.
  36 - Belén ( bdgluna ).
  37 - Mimpayyo.
  38 - Maricristi.
  39 - Azul ( azulay28 ).
  40 - Anamoreta.
  41 - Virginia ( faerly ).
  42 - Charo ( Con R de Ramos ).
  43 - Romina (rominagarcia ).
  44 - Ana María ( asana-4 ).
  45- La maleta coqueta.
  46 - Mari Carmen ( Cotticotta ).
  47 - Maria RR.
  48 - Juncal.
  49 - María ( mariamauro ).
  50 - La Glori.
  51 - Mini me byklarae.
  52 - Pili (pilita.ag )
  53 - Esther ( Mi princesa de 28 semanas ).
  54 - Prima ballerina
  55 - Daeira.
  56 - Yolanda ( Yolanda eternamente Yolanda ).
  57- Marta León Belmonte 
 

Monday, 21 November 2011

SORTEO DE LA CALILA AZUL

Holaaaaaaa¡¡¡¡¡¡
Primero os quiero dar las gracias a todas toditas, de todo corazón,por las muestras de apoyo y ánimo que me disteis en mi última entrada.
       ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Segundo, siiiiiii, es Nati.
Tercero,como ahora mismo no tengo mucho tiempo de preparar listas provisionales y sé que os gustan mucho estas capotitas de rafia, he decidido prolongar el sorteo unos días mas, hasta el próximo jueves 24 de noviembre, que pondré la lista definitiva de las participantes y en base a el número del sorteo de la once del viernes 25, saldrá la ganadora de entre todas las que hayan cumplido todos los requisitos que pedía el sorteo
Esto de los requisitos , lo digo, porque, es INDISPENSABLE, hacerse seguidora del blog y dejar un comentario en la entrada del sorteo.
  Así todas las participantes estarán en igualdad de condiciones.
Sin mas que daros las gracias de nuevo, me despido hasta la próxima.
Un beso para todas.
Marta.

                  Así estoy, ahora mismo, jajajaj

Wednesday, 16 November 2011

REFLEXIÓN, REFLEXIÓN.

Ayer, la persona que mas admiro y quiero clumplió 75 años,.. mi señora MADRE, lo pongo en mayúsculas , porque para mi es una madre en mayúsculas.
Como podréis suponer, lleva ya muchos años jubilada, pero ha sido una trabajadora incansable, junto a mi padre, toda la vida.
Mis padres, los dos juntitos, y ya hace muuuuchosss años, fueron de los primeros que empezaron a confeccionar pret a porter en España.
Durante 30 años o mas, se encargaban de crear dos colecciones por año, primavera-verano y otoño-invierno con mas 50 modelos por colección.
La verdad sea dicha, todo ese trabajo, mereció la pena, no les pudo ir mejor.
  Vendían en las mejores boutiques que había por todo el país.
Podéis imaginar, que en todos esos años,encontraron de todo y les paso de todo. Conocieron a gente maravillosa que les apoyaron y ayudaron, clientes estupendos, otros no tan estupendos, gente cumplidora y agradecida y otros intransigentes y no tan agradecidos,vamos...como ya he dicho antes, de todo.
Os preguntareis por qué os cuento esto, lo primero,porque ya hace tiempo que quería dedicarles a mis padres un pequeño homenaje , desde esta mi pequeña tribuna, a mi madre todavía la tengo aquí, mi padre me falta y es la perdida mas dolorosa que por el momento he tenido en mi vida, lo pasé fatal.
 Segundo porque, así podréis comprender mejor, porque me dedico a este oficio que me encanta y disfruto, me he criado entre telas, patrones, costureras, patronistas, hilos, mesas de corte...en un taller de confección donde trabajaban unas cuantas mujeres maravillosas y mejores profesionales, de las que guardo unos recuerdos impagables.
Cuando llego mi momento ingrese en una escuela estupenda de diseño donde pude mejorar y completar, lo que ya traía de casa.
He adorado este oficio desde pequeñita, no podia haber sido otra cosa de lo que soy.
Tercero y aquí es donde viene mi reflexión, ayer tuve un pequeño disgusto con una " pequeña " persona , por temas relacionados con mi trabajo. Al principio me agobié , me cabreé, me desmoralizé, me dieron ganas de mandar todo a la mierda...( vamos todo es una cosita de nada de negocio incipiente que solo de pensarlo me da la risa).
Pero después pense en mis padres y en que si por cada disgusto o traspiés que tuvieron en su camino, pensaran en tirar la toalla, no habrían conseguido lo que consiguieron, yo no estaría aquí escribiendo este testamento y sobre todo no habrían conocido, como ya he dicho antes, a gente maravillosa que les ayudaron y apoyaron en su camino y eso justamente es lo que me paso ayer también , que en mi corta andadra por estos mundos, ya he encontrado gente ESTUPENDA y con mayusculas, dispuesta a hacer lo mismo por mi.
Solo por eso, merece la pena seguir luchando, salga bien o salga mal, llegue donde llegue.
Solo por tener el detalle de decirme que si, que lo vas a intentar, que me vas a ayudar, ya es muchísimo, nunca te estaré suficientemente agradecida, porque para mí, todo esto que estoy empezando es muy, muy importante.
 Desde aquí te mando de antemano un millon de gracias.
GRACIAS SUSANA, te llamas como mi madre, no te podrias haber llamado de otra manera.
Y para amenizar este post tannnnn largo os dejo una muestra en forma de imagenes del estupendo trabajo que realizaron mis padres durante todos esos años.
 Un beso para todas.
Marta.

                      Año 1970 desfile primavera- verano.
                      ¿ Os suena la cara de la primera modelo...?

Monday, 14 November 2011

MAS 30000 ENTRADAS Y....SORTEO¡

Hoy cuando he entrado aquí, he visto que superaba las 30000 visitas, y...no es que sean una barvaridad, pero para mí, si lo són, y en muestra de mi profundo agradecimiento voy a sortear una de las cosas, que creo que mas os gustan de entre todas las que hago,....¡UNA CAPOTA DE RAFIA!,...¿ qué os parece ?, espero que muy bien.
 La capota será de rafia, pero, la ganadora podrá elegir color o mandar una foto de algún modelito con el que la quiera coordinar, también la personalizaremos con la inicial de la dueña en cuestión.
 La ganadora se elegirá mediante el sorteo de la ONCE, del próximo lunes día 21 de noviembre.
Como en otras ocasiones los números de las participantes seran por orden de comentarío y  a las nueve primeras se le añadirá un cero delante para que el sorteo se haga con las dos últimas cifras del cupón premiado.
  De todos modos el domingo antes, pondré la lista definitiva con sus correspondiente número de participación.
Los requisitos indispensables para participar son :
- Ser seguidora del blog.
- Dejar comentario en esta entrada, ( la de el sorteo ), con su email, para poder estar localizada en caso de ganar.
Y creo que nada mas, solo decir que podeis apuntaros a partir de este momento y hasta el domingo 20 de noviembre, y, por supuesto, daros a todas las gracias por vuestras visitas y vuestro apoyo.
MUCHOS BESOS Y MUCHAS GRACIAS Y......... A PARTICIPAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Hasta la próxima.
Marta.


-

Thursday, 10 November 2011

??????????? 2º PARTE

Hola a todas. Aquí tenéis el resultado del cali-acertijo de ayer...pensaba ponerlo mas tempranito, pero es que hoy he tenido un día un poco ajetreado.
El modelito en cuestión es un vestidito de vuelo con manguita larga, bueno mas bien " saltona ", de pana estampada con unas florecillas muy monas para mi gusto, el resultado es un modelito calentito y dulce.
Lleva su inseparable capota, que ahora para el frío me parecen mas calentitas y apropiadas.
 Las fotos, como siempre, una KK, vamos que el vestido al natural es muchiiiissssimo mas mono..os lo puedo asegurar, y... no se que mas contaros, solo esperar que os guste.
..... Y con esto y un bizcocho... hasta mañana, jajjaja, es que hoy no me puedo entretener mas.
No me voy sin daros las gracias a todas por seguir ahí detrás, tanto si tardo mas o menos en enseñaros cositas nuevas.
 MUCHAS GRACIAS.
Un beso para todas.
Marta.
                            Y su inseparable capota.

Wednesday, 9 November 2011

?????????????????????

¿ Qué será, qué será.....?, ¡ un vestido claro está !, jajaja.
Hasta mañana.
Un beso grande.
Marta.

Monday, 7 November 2011

...Y OTRO PREMIO PARA REPARTIR

Mi amiga Susana del blog,LAS COSAS DE PAULA, que dice que me quiere mucho, me ha dado un premio de esos de escribir y poner cosas, y subir canciones y hacer cosas raras con la informática, para las cuales ella sabe perfectamente que yo no estoy cualificada.... por eso dudo que me quiera tanto, pues con estas cosas le hace un perjuicio muy grande a las dos neuronas que me quedan... y esas las tengo que conservar para coser y pensar en mis modelitos......., jajajajjajaj... que no " so tonta " , que es broma.., que me ha hecho mucha ilusión y viniendo de ti todavía mas, ya lo sabes.
 Y el premio super "cuqui" que me ha dado la mas "cuquí entre las cuquis" es este:
Y ahora viene " cuando lo matan " o la parte chunga, que es buscar y poner tres canciones que me gusten mucho o que tengan un recuerdo especial para mí,  bufffffffff, tres son pocas pues la música es una de mis pasiones, siempre estoy escuchando música, ahora mismo , por ejemplo, mientras escribo esta entrada.
 Intentare resumir lo mas que pueda, pero es difícil, porque me gusta desde el flamenco mas profundo, pasando por la clásica y siguiendo por el rock mas duro, pero buscaré tres canciones que me traigan recuerdos de alguna de las etapas de mi vida... para resumir.
  Un canta autor muy importante de mi vida y sobre todo de mi infancia es
  Joan Manuel Serrat, podría poneros cualquier canción, todas son maravillosas, me encanta,pero he elegido está, por ser la mas conocida,
  Mediteraneo.
 Y seguimos con la selección musical.
  En mi juventud, ( no es que ahora no sea joven, pero cuando era maaaasssss joven ), había un cantante sevilllano, muyyy sevillano, que hizo las delicias de los de mi " quinta ", nos encantaba y nos sigue encantando, ahora es un icono para muchos de los sevillanos de mi generación.
 Quizás la mayoría de vosotras no lo conozcáis, pero para mi merece la pena que lo hagáis.
  Su nombre es Silvio y esta, una de sus canciones:
   
Esta es una de ellas, pero me gustan muchas mas, de este disco en concreto no sabría cual escoger, Fantasía occidental... su mayor éxito.
Y seguimos con las peticiones del oyente... esto se está pareciendo a un programa de esos de la radio, de ...." po favo, po favo, puedo saludá... saludo a mi prima Pepi, que me estará escuchando....jajajaj¡¡¡, que bueno.
 Otra de mis canciones preferidas pude ser cualquiera que cante Camarón, el genio del flamenco, maravilloso sin mas.




Y estos tendrían que ser los tres pero os voy a poner otra mas para terminar mi selección.
Los Beattles también han sido una de mis debilidades musicales de toda la vida.
Pues igual que casi con los demás podría poner cualquiera, así que os pongo esta:
   Revolution.

Bueno y una vez terminada mi selección musical.. que espero que os guste y no sentirme una " rarita ",( además espero haberlo hecho bien y que se oigan, jajajajaja, bueno y si no , ya sabéis algo de lo que me gusta, porque, lo que es de música con esto no tengo ni para empezar), tengo que dar el premio a cinco blogs y mis elegidas son las siguientes:
-para Katrín del blog,KUBALOO.
-para,LA QUECA DE CLAUDIA.
-para,CHUCHUWA-CHUCHUWA.
-para,LA MALETA COQUETA.
-para,LA CASITA DE MIMI.
 Esta es mi decisión, porque sus blog me gustan mucho, y creo que se merecen este premio como las que mas.
 Y esto es todo por hoy.
 Un beso para todas .
  Marta.

Friday, 4 November 2011

PREMIO POR PARTIDA DOBLE.

Esta mañana me he encontrado con dos premios, bueno es el mismo pero por partida doble. Que ilusión hace esto de los premios y que se acuerden de una para repartirlo y sobre todo.... que valoren tu trabajo, es estupendo y muy gratificante.
                             Y este es el premio.
 Y a quién tengo que agradecer este premio, pues a dos mujeres estupendas, dueñas de dos blogs, distintos pero igualmente maravillosos.
Una es Inma del blog de celeste y chocolate con mucho arte y mas, no sé si alguna vez te lo habré dicho, pero si no te lo digo ahora.
  Inma, me encanta tu blog, tu manera de escribir, envidio ( envidia sana y esta es de verdad,jajajaj.) tu cultura, tu gusto por el arte en general, y por la pintura en especial, me gusta mucho que estés aquí aportando un poco de culturilla a este mundo de ropa infantil y enseñarnos a ese "pedazo " de rompe corazones, por no decir otra cosa, que tienes por hijo... es que se le ve que lo va a ser, es " tela " de guapo y tiene una carita de simpático que no se puede aguantar. Felicidades por ese hijo tan guapo que tienes y por ser como eres.
  La otra es Mónica del blog Cucadas de mamá. Hace muy poquito que tiene su blog, pero para mí, es especial, por un detalle que ella y yo sabemos y que quedará entre nosotras..... Mónica fue precioso, ya te dí las gracias en su momento, pero hoy te las vuelvo a dar, aquí, en público.
En su blog podréis encontrar cosas muy monas y muy ponibles como estas:
 A que son monas, pues ya sabéis pasaros por su blog, que promete mucho.
Bueno y ahora toca el momento de repartir, yo no se si este premio tendrá o no tendrá reglas, pero como siempre creo que me las voy a saltar a la torera...( es que me lió que no veas ).
 Este premio, además, fijo que lo tenéis ya casi todas, así, que como su título indica se lo voy a dar a personas que hacen cosas que me gustan mucho y distintas.
    Y las premiadas son:
- Paula del blog ATA LINDA, por su originalidad y su profesionalidad.
Personalmente, me gusta mucho todo lo que hace, creo que auna, como ya he dicho antes, originalidad y belleza y eso es muy difícil hoy en día.
- Soledad, mi paisana PARA CHIQITINES,porque ya se lo habré dicho un millón de veces, parece que sus manos no tocan las prendas para coserlas de lo requetebién hechas que están.
-Esther del blogMI PRINCESA DE 28 SEMANAS, porque  se nota, que todo lo que hace tiene muchas dosis de amor por su hija y un encanto especial.
- Mar del blog ¡ TRAE TELA !, por muchiiiiisiiimas cosas, por ser una de las personas mas especiales que he conocido por aquí, por ser valiente, por ser buena persona, por tener un gusto exquisito a la hora de escoger telas, por enseñar a querer a este oficio, por ser como es y por
nuestras" vidas paralelas ", ella ya sabe lo que quiero decir.
- Charo del blog CORTE FLAMENCO, porque también reune las dos cualidades, originalidad y belleza. Sus zapatitos son una locura de bonitos y originales,.. como tu dirías Charo, ¡ Olé, olé y olé !, y este Olé va por todas, porque os lo merecéis.
Y eso es todo por hoy.
  Un beso grande para todas.
  Marta.

Wednesday, 2 November 2011

LA CALILA AZUL CAMBIA DE IMAGEN

Ya hace tiempo que quería hacerlo, pero no encontraba justo lo que quería. Y hoy por fin ¡ lo encontreeee!!!!!.
No es que no me gustara la imagen que tenia antes, solo que no me terminaba de identificar con ella..... supongo que eso le habrá pasado a mas de una con el suyo.
En estos dias, quien haya entrado, supongo que habra pensado que estaba como una " cabra harta de papeles ", pues no dejaba de cambiarle cosas y venga cosas, " esta no la acabo de ver, así no me gusta.......etc, etc ".... pero ya si, ahora si.
  Nunca os he contado lo que significa el titulo de mi blog... y alguna ya me lo pregunto en su momento, pues bien, hoy os lo voy a contar, para que podais comprender mejor mi cambio de imagen.
  De las cosas que mas me gustan de este mundo, aparte de mi trabajo que es lo que veis en este blog, son las cajas,cajas, de todos los tamaños formas, colores y materiales, tengo infinidad de ellas...pero le tengo especial cariño a una , quizas es de las mas antiguas que tengo y es de color azul turquesa y tiene unos pequeños lunaritos en celeste, la tengo desde que era muy , muy pequeña, y guardo muchos recuerdos dentro.
 Mi gusto por las cajas se remonta a mi mas tierna infancia, donde tenia una " media lengua " muy graciosa, según mis padres y llamaba a las cajas " calila ", que traducido al castellano significa cajita, fijaros como sera la cosa, que en mi casa, a modo de guasa y desde entonces se les llama así a las cajas " calilas ". Y de hay el nombre La calila azul, no se me ocurrio otro que difiniera mejor mi nuevo proyecto y a mí en general,espero que todo vaya bien y no quede solo en eso.... en un título de un blog de ropa infantil que hubo una vez por ahí.


                               Así era yo de pequeña, jaja
(Como podeis comprobar, no llevo, ni lazotes, ni punto ingles, ni "na de na", pero es que esta foto me hace mucha gracia, a modo de ilustración de esta entrada ).
Ahora supongo que le vereis mas sentido a este " título " tan raro, que espero que sea una marca dentro de poco... bueno para mi ya lo es.
   Y para despedirme de todas y para no aburriros mas os dejo, con un poco de lo que se que os gusta y os interesa mas.........¡ fotitos de nuevos complementos!!!!.
 Son dos conjuntos de capota y braguita, las capotas son de rafia, vamos de las mias y las braguitas son de batista organdizada forradas...... siiiiii, Susana, hay que forrar los culetines, jajajaj,...., con volantitos y piquillos en color de contraste.
  Por ahora nada mas, espero que no os haya aburrido mucho esta entrada, que no tiene mucho que ver con las que acostumbro a poner aquí....bueno un poco si que tiene que ver.
 Hasta la próxima, espero que os gusten los conjuntitos y ... el nuevo blog .
 Gracias por todo.
  Marta.
                      Mis capotas de rafia......
                     en todas las combinaciones y colores......
                     con sus culetines a juego.